Creación de corredores aéreos, claves en recuperación del turismo: WTTC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una alternativa para reactivar el sector turístico tras la pandemia de Covid-19 es la creación de corredores aéreos regionales, una iniciativa en la que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se pronuncia a favor.

“La restauración de los viajes de negocios internacionales entre regiones, por ejemplo entre el Atlántico o en Latinoamérica, podría beneficiar a todo el sector de viajes y turismo, desde aerolíneas y hoteles, hasta empresas de gestión de viajes y proveedores de transporte terrestre”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del organismo.

Con lo anterior, refirió, se podrán “revivir” una gran proporción de puestos de trabajo y el rescate de empresas que dependen de los viajes para obtener ingresos.

“El WTTC está a favor de una reapertura responsable de la actividad turística, por ello apoya la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, para la detección de COVID-19 entre los pasajeros, así como el seguimiento de casos”, refirió el organismo en un comunicado.

Un estudio realizado por el WTTC, indica  que dos pruebas en rápida sucesión podrían ser hasta 80 por ciento efectivas para identificar a los pasajeros con Covid-19 y, por lo tanto, reducir o eliminar el aislamiento de visitantes extranjeros en diversos países.

Así, el organismo empresarial se ha pronunciado a favor de las pruebas rápidas para viajar entre los centros financieros de Londres, en el Reino Unido, y Nueva York, en los Estados Unidos, con el objetivo de reiniciar los viajes internacionales de negocios. Este ejemplo, se puede seguir entre ciudades importantes de diferentes corredores económicos a nivel global.

“Los beneficios económicos y sociales en el turismo pueden ser alcanzados con una apertura responsable, y la creación de corredores aéreos es una alternativa para lograrlo. Es necesario promover la recuperación del turismo, para reactivar a uno de los sectores más importantes en la economía de las naciones”, detalló el WTTC.

Según el Informe de Impacto Económico, en 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3 por ciento al PIB mundial y generó uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos en el planeta.

 

Últimas noticias