América Móvil y Telefónica terminan contrato de compra en el Salvador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. De común acuerdo, América Móvil y Telefónica dieron por terminado el contrato para la compra del 99.3 por ciento de Telefónica Móviles El Salvador, informó la firma de Carlos Slim en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La decisión se toma después de evaluar conjuntamente las condiciones impuestas para lograr la autorización regulatoria requerida en la resolución final emitida recientemente por la Superintendencia de Competencia de El Salvador”, destacó.

El regulador de ese país aprobó la venta en agosto pasado, pero condicionó la transacción de 315 millones de dólares a ciertos parámetros que debía cumplir Claro, filial de América Móvil.

Entre ellas, una vez que se realizara la operación, todas las estrategias de comercialización desarrolladas por Movistar, filial de Telefónica, y por Claro se debían mantener durante siete años.

También llamó a suspender, en todos los contratos, la cláusula que penaliza la terminación anticipada. Además de dar la información detallada a los usuarios que así lo quisieran hacer.

Por el mismo periodo, si llegase a ingresar un nuevo competidor, América Móvil (y sus sociedades) estaba obligada a prestar servicios de roaming nacional al nuevo entrante por un periodo de tres años, prorrogables a tres años.

El acuerdo para la venta se firmó en enero de 2019. El regulador de El Salvador dio el aval en agosto pasado, pero argumentó que el condicionamiento se debía a que la venta implicaba limitaciones a la competencia en los mercado de telefonía móvil, fija y en conectividad empresarial.

En ese momento América Móvil avisó que evaluaría si las condiciones impuestas eran favorables para concretar el negocio. Dos semanas después dio por terminado el acuerdo con la española Telefónica. 


Últimas noticias