CFE recupera mewagatts para energía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que, por medio de la subsidiaria Generación VI, recuperó 95.21 megawatts (MW) tras la puesta en marcha del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica.

De acuerdo con la energética, la subsidiaria reportó mayor disponibilidad del parque de generación en 5.6 por ciento con respecto a la meta establecida y derivado de las necesidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ante la contingencia sanitaria.

Estos datos fueron presentados en la 13 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la empresa subsidiaria, en la que participó Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, y Agustín Ildefonso Herrera Siller, director general de Generación VI.

Herrera Siller expuso los avances en la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades generadoras de energía de CFE Generación VI.

Por su parte, Bartlett Díaz señaló que se revisarán constantemente los índices de generación eléctrica de la CFE con el propósito de que se cumplan las metas establecidas, así como el uso adecuado del presupuesto destinado.

Ante la pandemia, dijo el director, la CFE debe evitar el endeudamiento a través de mejores prácticas en el gasto presupuestal.

Resaltó que se debe tener una visión que requiere autonomía financiera para no depender de la Secretaría de Hacienda, por ello se dio un cambio en la Dirección Corporativa de Finanzas, que ahora dependerá de Edmundo Sánchez

Bartlett Díaz afirmó, que durante el tiempo de su Administración se ha logrado fortalecer a la CFE mediante el establecimiento de los sistemas de rehabilitación a las plantas generadoras, además de dotarla de instrumentos para establecer un sistema de compra de combustibles que resulte eficiente y colaborativo con las empresas subsidiarias.

Últimas noticias