SCT reporta avance de cuatro obras en Nuevo León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó el avance de cuatro obras en Nuevo León por medio de las que, aseguró, se beneficiarán más de cuatro millones de personas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Durante una gira de trabajo por la entidad, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la dependencia, visitó los trabajos del entronque Monterrey-Nuevo Laredo, carretera a Salinas Victoria; del Viaducto Santa Catarina; del paso de la autopista NL-40D al Boulevard Aeropuerto, y de la Av. Morones Prieto y calle José Calderón.

La gira consistió en revisar que los trabajos, en los que se pretende invertir hasta siete mil millones de pesos, cumplan con los estándares de calidad, brinden mayor seguridad, ayuden a reducir la contaminación y los tiempos de recorrido. En conjunto se estima que soporten una movilidad de 149 mil 922 vehículos al día.

La SCT detalló que el entronque carretera Monterrey-Nuevo Laredo carretera a Salinas-Victoria consta de un puente de 500 metros con seis carriles de circulación y cuatro laterales que tendrá una inversión de 166 millones de pesos. Beneficiará a cuatro millones 689 mil 601 habitantes de los municipios conurbados de Monterrey, y se estima que por esta vía pasarán 78 mil 500 vehículos diarios.

El Viaducto Urbano Santa Catarina, que a su conclusión será libre de peaje, tendrá una inversión aproximada de seis mil 800 millones de pesos. Será de 7.9 kilómetros de longitud, y forma parte de una extensión a la autopista de cuota Monterrey-Saltillo a lo largo del lecho del Río Santa Catarina.

El paso a desnivel de vuelta a izquierda para la incorporación de la autopista NL-4D al Blvd. Aeropuerto en dirección a carretera Miguel Alemán, de 900 metros, tendrá un costo de 148.2 millones de pesos, y consiste en la construcción de una gaza de vuelta izquierda (para movimiento sur-poniente).

La Avenida Morones Prieto y Calle José Calderón (Universidad de Monterrey), de 718.9 metros, e inversión de 252.6 millones de pesos, consiste en un Paso Superior Vehicular sobre la Av. Morones Prieto, conformado por cuatro carriles -dos por sentido- y dos carriles laterales por sentido. La obra beneficiará, principalmente, a los sectores industrial y comercial, ya que se contará con una mayor fluidez vehicular.

En la gira de trabajo también estuvieron presentes, el residente de obra, Ing. Jesús Clemente Elías Méndez; el subdirector de Obras del Centro SCT Nuevo León, Ing. Armando Dávalos Montes, y el residente general de Carreteras Federales del Centro SCT Nuevo León, Ing. Martín Landeros Escobedo.

 

Últimas noticias