Inicia proyecto de cuencas lecheras de la ABM en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que este lunes inició el programa de cuencas lecheras en el estado de Chiapas.

Se trata de un proyecto que desarrollará cuencas lecheras en el estado y dará créditos a agricultores del campo, con el fin de fortalecer la cadena productiva del insumo en la región mediante la mejora genética del ganado y la compra de leche por parte de 7 queserías.

El financiamiento se dará a los agricultores con condiciones preferenciales entre el gobierno de Chiapas, FIRA y la banca comercial.

De acuerdo con la ABM, se atenderá a cada ganadero caso por caso, ofreciéndoles asistencia técnica y de financiamiento personalizada, de acuerdo con sus necesidades específicas, a través de un esquema financiero que permite multiplicar por 3.15 los recursos públicos.

 Las solicitudes de financiamiento se recibirán a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre y se deben ingresar en las cinco oficinas de FIRA en el estado, que recibirán expedientes de manera presencial a través de un sistema de citas, como protocolo de control de riesgos durante la contingencia de Covid-19.

“Se trata de un proyecto integral, incluyente, productivo, colaborativo y autosostenible, que fortalecerá todo el proceso productivo de la leche, desde la nutrición y manejo del ganado, hasta la inversión en equipo y la posibilidad de acceder a mejora genética propia para la región del trópico, lo que permitirá hasta triplicar la producción de leche actual”, dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

 

Últimas noticias