Sectores clave de economía presentan “mejoría”: SHCP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, anticipó que en junio de este año ya se presentaron señales de mejoría en algunos sectores claves de la economía.

Los segmentos que ya observan señales de cierta recuperación son el comercio exterior, la construcción y las manufacturas, que usualmente tienen un efecto de arrastre en la economía.

Previo a que se den a conocer los Informes sobre Finanzas Públicas y Deuda Pública al cierre del segundo trimestre del año, el funcionario ejemplificó: “Un aumento en la producción automotriz, así como las ventas internas y las exportaciones automotrices”.

A través de su cuenta de Twitter, adelantó que en el sector de la construcción se recuperaron 98 mil puestos formales en junio respecto al mes previo.

Las exportaciones petroleras, no petroleras y manufactureras mostraron incrementos mensuales desestacionalizados de 49.7, 76.9 y 83.6 por ciento, respectivamente.

En enero-mayo las remesas internacionales aumentaron 10.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Las importaciones aumentaron a tasa de 22.2 por ciento y las ventas de tiendas departamentales y de autoservicio registraron crecimientos mensuales de 2.6 por ciento en junio.

Últimas noticias