México, cuarta economía de AL que menos invierte en infraestructura

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En seis años México pasó de ser la quinta economía de América Latina que menos inversión pública destina a infraestructura, a ocupar el cuarto lugar sólo detrás de Haití, Brasil y Guatemala, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); en 2019 el país invirtió menos de uno por ciento del producto interno bruto (PIB) a ese rubro.

Dadas las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19 no se debe soslayar el reclamo de mejores servicios de infraestructura que movilizó a la región previo a la emergencia sanitaria, abundó Luis Alberto Moreno, presidente del organismo, dado que la falta de calidad y acceso a éstos amplía las brechas de desigualdad en la región, abundó en la presentación del informe De Estructuras a Servicios.

Por ejemplo, en la Ciudad de México las deficiencias en transporte, suministro de agua y electricidad se recargan en la población de menores recursos, que llega a destinar casi 13 por ciento de su ingreso a estos servicios básicos, mientras la población con más recursos destina el 6 por ciento.

Últimas noticias