Gigantes tecnológicos estadunidenses ganan en medio de la pandemia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En medio de la pandemia de coronavirus, los gigantes tecnológicos estadunidenses presentaron este jueves sus resultados financieros del segundo trimestre, los cuales en su mayoría fueron positivos, ya que se beneficiaron del auge de la tecnología ante los confinamientos para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Amazon superó las estimaciones de Wall Street para sus ingresos trimestrales y pronosticó ventas en el trimestre actual por encima de las expectativas, ya que la pandemia provocó un alza de compras en su plataforma y aumentó la demanda de sus servicios en la nube.

Las ventas netas de Amazon aumentaron a 88 mil 910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, desde 63 mil 400 millones de dólares, con lo que superaron las estimaciones de 81 mil 560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv. La compañía pronosticó ventas netas de entre 87 mil y 93 mil millones de dólares para el tercer trimestre.

Apple reportó ganancias de ingresos interanuales en todas las categorías y geografías, a medida que los consumidores que mantenían sus trabajos o que estaban en sus casas por estudios prefirieron sus productos y servicios.

De acuerdo con IBES de Refinitiv, los ingresos y las ganancias del tercer trimestre fiscal de Apple fueron de 59 mil 690 millones de dólares y 2.58 dólares por acción, en comparación con las expectativas de analistas de 52 mil 250 millones de dólares y 2.04 dólares por acción.

Con 60 por ciento de las ventas provenientes de los mercados internacionales, la compañía con sede en Cupertino, California, registró ingresos por iPhone de 26 mil 420 millones de dólares, por sobre las expectativas de 22 mil 370 millones de dólares.

Facebook superó las estimaciones de analistas sobre ingresos trimestrales, ya que las empresas utilizaron sus herramientas de publicidad digital para aprovechar un aumento en el tráfico online.

El crecimiento de los ingresos de Facebook fue el más lento de la historia desde que la firma cotiza en bolsa, con 11 por ciento, aunque superó las expectativas de los analistas que habían anticipado que se hundiría a 3 por ciento, según mencionó IBES de Refinitiv. Las ventas de anuncios, que comprenden casi todos los ingresos de Facebook, aumentaron 10 por ciento a 18 mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre.

Sus utilidades llegaron a cinco mil 200 millones, o 1.80 dólares por acción, en los tres meses terminados el 30 de junio, frente a los dos mil 600 millones del mismo trimestre del año anterior. Los analistas esperaban una ganancia de 1.39 dólares por acción.

Por su parte, Alphabet, la matriz de Google, reportó la primera caída en ingresos trimestrales en su historia, respecto al año anterior. Aunque fue una disminución de apenas 2 por ciento, fue un signo revelador de una desaceleración en el mercado de anuncios digitales.

Los patrocinadores de Google han sufrido despidos masivos y otros recortes durante la pandemia, y los presupuestos de marketing a menudo son los primeros en verse afectados, especialmente por grandes clientes como motores de búsqueda de viajes, aerolíneas y hoteles.

Las ganancias de Alphabet cayeron 30 por ciento para situarse en seis mil 900 millones de dólares.

Últimas noticias