CNH ratifica descubrimiento de tres yacimientos en el Golfo y sureste

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ratificó tres descubrimientos, concluyendo que existe evidencia contundente de la acumulación de hidrocarburos en cuatro pozos localizados en aguas profundas del Golfo de México, y en la Cuenca del Sureste.

Cabe destacar que, en el año, Pemex Exploración y Producción (PEP) ha descubierto recursos por 227 millones de barriles de crudo y 624 millones de pies cúbicos de gas. Por su parte, los contratistas informan haber descubierto recursos por 418 millones de aceite y 92 mil millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con el Informe trimestral abril- junio de 2020, la asignación de PEP, ubicado en aguas someras de las Cuencas del Sureste, en el pozo Uchukil y el Pozo Chejekbal-1EXP, productor de aceite y gas, ubicado en la Provincia Geológica “Cuenca Salina del Istmo” poseen recursos estimados de 32 millones de barriles de aceite, 42.7° API, y 21 mil millones de pies cúbicos de gas.

Adicionalmente, se ratificaron dos descubrimientos ubicados en las Cuencas del Sureste, en los pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, en aguas profundas, operado por Repsol.

Los recursos estimados en Polok-1EXP, se calculan en 187 millones de barriles de aceite y 24 mil millones de pies cúbicos de gas; y en el caso de Chinwol-1EXP, se estiman en 88 millones de petróleo.

Últimas noticias