TikTok, bajo revisión de autoridades federales: Mnuchin

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que la aplicación de la red social TikTok está bajo revisión del gobierno federal y que el presidente Donald Trump recibirá una recomendación al respecto.

La Comisión sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), que revisa los acuerdos de adquirientes foráneos por riesgos potenciales a la seguridad nacional, está revisando a TikTok, según Mnuchin.

Trump dijo antes de partir desde la Casa Blanca con dirección a Texas que están pensando una decisión sobre el asunto.

TikTok acusa a Facebook de "ataques difamatorios"

TikTok respondió este miércoles a lo que calificó como "ataques difamatorios" por parte de la red social líder Facebook, y defendió sus actividades alegando que ayudan a fomentar la competencia en el mercado estadunidense.

Los comentarios de TikTok se divulgaron a horas de una esperada audiencia antimonopolio en el Congreso de Estados Unidos con los principales ejecutivos de Facebook y otras tres grandes compañías tecnológicas, y en medio de una amenaza de prohibición debido a supuestas conexiones entre la aplicación de videos y el gobierno de China.

En una publicación en un blog, su jefe ejecutivo, Kevin Mayer, dijo que TiKTok recibe con agrado la "competencia justa", y agregó que "sin TikTok, los anunciantes estadunidenses se quedarían una vez más con pocas opciones".

Últimas noticias