Aeroméxico prevé retomar en agosto parte de sus operaciones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo este miércoles que planea recuperar en agosto parte de su capacidad de vuelo, que en meses previos se vio obligado a reducir drásticamente por la pandemia del coronavirus.

Aeroméxico, que al igual que otras compañías a nivel global experimentó una fuerte caída en la demanda de boletos, detalló que el próximo mes reactivará operaciones y aumentará frecuencias hacia 13 destinos.

Con ello, la firma planea culminar agosto con un acumulado aproximado de 7 mil 400 vuelos, casi 20 por ciento más que en julio.

Previo a la crisis, la línea aérea, que se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, solía operar más de 600 vuelos al día.

Una corte de bancarrotas de Nueva York aprobó el miércoles de manera definitiva algunas peticiones que le permitirán a Aeroméxico seguir pagando salarios, prestaciones y aportes fiscales durante el procedimiento voluntario de reestructura, según informó más tarde en un comunicado.

De este modo, también podrá mantener contratos existentes con proveedores clave, agencias de viajes, aerolíneas aliadas y aseguradoras, entre otros.

La compañía reportó en la víspera una fuerte pérdida neta en el segundo trimestre, con un declive de 85 por ciento en sus ingresos, y agregó que continúa en negociaciones para obtener un nuevo financiamiento preferencial como parte de la reestructura, conocido como DIP por sus siglas en inglés.

Sus acciones cerraron con una ganancia de 5.04 por ciento a 5 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores.

Últimas noticias