CNH autoriza cambios para exploración y producción de hidrocarburos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este jueves cinco planes, modificaciones y autorizaciones en materia de exploración y producción de hidrocarburos.

En el contexto, de la 30ª Sesión Extraordinaria de 2020, decimoséptima ocasión realizada vía remota, el Órgano de Gobierno de la CNH autorizó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la Cuenca de Burgos.

La Asignación tiene una superficie de 924.81 kilómetros cuadrados y se localiza al Noreste del país, a 40 kilómetros al suroeste de San Fernando, Tamaulipas, dentro de la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos.

La ejecución de las actividades propuestas permitirá acelerar el conocimiento geológico petrolero del subsuelo mediante la perforación del prospecto Pakul-1EXP.

Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos de 9.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y se proyecta una inversión de 13.44 millones de dólares.

También aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción para la Asignación de Comalcalco.

El área se localiza al sureste, en Tabasco. En el Plan, con la perforación de dos a seis pozos se estima una incorporación de recursos entre 32.8 y 62.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La inversión va de 137 millones a 229.8 millones de dólares.

Con la aprobación de los Planes de Exploración correspondientes a las asignaciones de Burgos y Comalcalco, son 40 los aprobados por la CNH, de los 64 que, a partir del 9 de septiembre de 2019, se han recibido en la Comisión, correspondientes a las Asignaciones otorgadas a PEP en agosto de 2019.

Adicionalmente se autorizó la modificación al Plan de Exploración presentado por PC Carigali México Operations relativo al contrato, bajo la modalidad de producción compartida, del área localizada en el sector sureste en aguas territoriales del Golfo de México, aproximadamente a 11 km al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, dentro de la Provincia Geológica Salina del Istmo, en la Cuenca Petrolera Cuencas del Sureste.

Además, se aprobó a Pemex Exploración y Producción a realizar la perforación del Pozo exploratorio terrestre Tupilco-3001-EXP y para realizar la perforación del Pozo exploratorio terrestre Tepaxtli-1EXP, localizados en Comalcalco, Tabasco y en Veracruz, respectivamente.

Últimas noticias