Aumenta 21.7% demanda anual de dinero en efectivo por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Derivado de la pandemia del Covid-19, el público aumento 21.7 por ciento anual la demanda de dinero en efectivo, informó el Banco de México (BdeM).

El monto de billetes y monedas en circulación alcanzó al cierre de la semana pasada un saldo de un billón 901 mil 244 millones de pesos, tras un aumento de 221 mil 131 millones.

El  BdeM explicó que la base monetaria (constituida por billetes y monedas en circulación) se ha incrementado debido a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo del público como medio de pago.

De esta manera, la cifra alcanzada por la base monetaria al 10 de julio de 2020 significó un incremento de 338 mil 490 millones con  respecto a la misma fecha del año anterior.

La Reserva Internacional, constituida por las divisas y el oro administradas por el Banco Central, registró un aumento de 575 millones de dólares. Así, su saldo al cierre de la semana ascendió a 191 mil 122 millones de dólares.

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de: La venta de dólares del Gobierno Federal al BdeM por 400 millones de dólares y un incremento de 175 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

 

 

 

 

Últimas noticias