IMSS da alternativas a pensionados que cobraban en Banco Famsa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.Más de 4 mil pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que recibían su pago en Banco Famsa deberán recoger su dinero en otras instituciones del sistema financiero y en el Banco del Bienestar.

Durante la conferencia de Créditos a la Palabra que se ofrece en Palacio Nacional, Zoé Robledo, director general de esa institución señaló que debido al quiebre de esa entidad bancaria ocurrida en días recientes, han implementado otras vías para cobrar las pensiones.

Comentó que debido a ello, el IMSS tuvo que intervenir, pues más de 4 mil ex trabajadores cobraban en la institución financiera, principalmente del estado de México. Resaltó que el recurso económico se recogía bajo las modalidades de pago en efectivo y pago electrónico

Explicó que para el pago en efectivo, se pidió la ayuda del Banco del Bienestar, por lo que 2 mil 276 pensionado podrán ir a cobrar en alguna de las cuatro sucursales ubicadas en la entidad mexiquense. Hasta el momento mas de 700 han sido cobradas, dijo.

Comentó que para los otros 2 mil 164 que recibían su dinero en cuentas electrónicas de Famsa, tendrán que dirigirse al portal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y hacer un trámite de cambio de cuenta electrónica.

Sin embargo, quienes tenían esta opción deberían esperar hasta el martes próximo porque debido a la saturación que ha tenido el portal de IPAB no se puede hacer el cambio y el sitio en internet estará habilitado hasta la siguiente semana.

Últimas noticias