Concluyen Coral y Televisa venta de Radiópolis

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras meses de litigio, Corporativo Coral del empresario Miguel Alemán Magnani concluyó la compra del 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis a Televisa, informaron fuentes de la empresa.

“La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los panes de la Compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en activos de contenido y distribución”, explicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con ello el dueño también de Interjet se hace de la mitad de la radiodifusora que opera 17 estaciones de radio en México, luego de que en noviembre ambas empresas se acusaron de fatas a la negociación.

En ese momento, Coral acusó a Televisa de pretender obtener “un doble pago”, al cobrar 624 millones de pesos adicionales a los mil 248 millones de pesos por los que se pactó la compra el 17 de julio de 2019, sin entregar el 50 por ciento de las acciones, como estaba estipulado.

Por su parte, la firma de los Azcárraga reviró que ese dinero no era “un doble pago”, sino una multa porque la firma de la familia Alemán no hizo su primer desembolso a tiempo. Al final, los tribunales favorecieron el argumento de Televisa.

En marzo de 2020, la televisora recibió un pago en efectivo por 603.4 millones de pesos y este junio Corporativo Coral debía pagarle un remanente de 644.6 millones por la venta del 50 por ciento de las acciones del Sistema Radiópolis.

“Si bien la venta de nuestra participación del 50 por ciento en el negocio de Radio se ha consumado para fines legales y fiscales al 31 de diciembre de 2019, esta operación se considera como mantenida para la venta para fines de información financiera al 31 de marzo de 2020”, abundó Televisa en su más reciente reporte financiero.

En julio, Televisa y Corporativo Coral acordaron la venta por mil 448 millones de pesos a saldarse en dos pagos, además de un dividendo de alrededor de 200 millones de pesos al cierre de operación.

De acuerdo con lo informado al mercado, al final Alemán Magnani pagó mil 248 millones de pesos por Radiópolis, más un dividendo de 285 millones 600 mil pesos.

Últimas noticias