Reporta SE avance de 622 mil microcréditos entregados 

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Economía (SE) reportó el avance de un total de 622 mil créditos de 25 mil pesos entregados a microempresarios, como parte del programa Crédito a la Palabra, que forma parte de la estrategia del gobierno federal para mitigar el impacto económico que ha dejado la pandemia de Covid-19. 

Alejandro Rosas Guerrero, jefe de la unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, de la SE, que el monto dispersado hasta el momento asciende a aproximadamente 15 mil 409 millones de pesos, informó en conferencia de prensa. 

El objetivo del gobierno federal es entregar 25 mil millones de pesos a un total de un millón de microempresarios, los cuales ya han sido seleccionados dentro del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son del sector informal. 

El programa ya comenzó con la entrega de otra modalidad de créditos, que son a taxistas. Sin embargo aún no hay datos disponibles, explicó. 

La entrega de los créditos se está haciendo por medio de Banco Azteca, Santander y Banorte. Además, en los últimos días se incorporó al Banco del Bienestar para dispersar los financiamientos a taxistas. 

Rocío Mejía, coordinadora del Programa Tandas para el Bienestar, informó que se han colocado 157 mil tandas de 6 mil pesos cada una, por un monto de 946 millones por ciento. 

Lo anterior dijo, representa un avance de 31 por ciento del objetivo anual que tiene el programa federal. 

 

Últimas noticias