Empresa Gentera vende Intermex, negocio de pago de remesas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Gentera informó la venta de su subsidiaria Pagos Intermex, negocio enfocado al pago de remesas familiares a la firma TransNetwork.

De acuerdo con la Gentera, controlador de Compartamos Banco, la venta por 100 por ciento del capital social de Intermex fue por un monto de 241.25 millones de pesos, y la transacción incluye 27 sucursales de la institución financiera en las que se genera el mayor porcentaje de remesas.

La venta, precisó, también incluye los activos y equipo necesario para su operación y más de dos mil 600 agentes que son corresponsales.

Enrique Majós, director general de Gentera, comentó que con esta operación la empresa se concentrará en “la estrategia que nos hemos planteado y en aspectos de la operación que más generan valor a nuestros clientes”.

“La venta de Pagos Intermex no tiene como propósito disponer de activos como resultado de la declaratoria de pandemia por coronavirus (Covid-19) llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó Gentera.

 

Últimas noticias