Canirac dice que 2 de cada 10 restaurantes no abrirán de nuevo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El 20 por ciento de los restaurantes en México no volverá abrir en el reinicio de actividades de esa industria, dijo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El organismo recordó que tras cien días de estar cerrados, los establecimientos de comida en la Ciudad de México volverán a abrir sus puertas a los comensales. Aunque, en algunos otros puntos del país la actividad ya comenzó, pero con restricciones en el aforo.

El 96 por ciento de los más de 670 mil restaurantes que existen en el país son micro empresas, pero 20 por ciento de esa cantidad no volverán a abrir, destacó.

La industria restaurantera es parte de una larga cadena de valor y compra 100 mil millones de pesos de insumos a otras empresas y productores nacionales en un año.

“No ha sido fácil sortear esta crisis, pero lo hicieron sabiendo que durante los últimos casi cuatro meses, la prioridad es otra. La salud y el bienestar de todos los mexicanos”, comentó la Canirac.

Este sector se comprometió con el país al cerrar sus operaciones, por lo que dichos negocios absorbieron los costos asociados que eso implica, mencionó.

Sin embargo, las empresas del giro trataron de seguir en contacto con los clientes por medio del servicio a domicilio, donando cientos de miles de comidas a los trabajadores de la salud y repartiendo toneladas de comida en despensas para apoyar a los trabajadores de la propia industria restaurantera, explicó la cámara.

La Canirac llamó a los mexicanos a volver a los restaurantes, pues con dicha acción ayudarán a reactivar un sector que emplea a más de millones de mexicanos.

El regreso se hará bajo estrictas medidas de higiene  y se hará un llamado a través de los medios para que acuda la población a esos negocios.

Últimas noticias