Coparmex pide a López Obrador pruebas de corrupción en el sector energético

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe acusar a todo el sector eléctrico de corrupción, por lo que pidió que denuncie si tiene pruebas.

Después de que el mandatario mexicano dijo en su conferencia matutina del martes que iniciará procesos judiciales por la presunta entrega de contratos fraudulentos en el mercado de electricidad, el organismo consideró que busca desacreditar al sector empresarial que participar en ese ramo.

Señaló que el presidente López Obrador “utiliza pretextos y conceptos equivocados”, pues “la soberanía energética no recae únicamente en rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), sino también en la participación de las empresas privadas que invierten en México, fundamentales para el desarrollo del país, sobre todo, en este momento de crisis económica”.

Recordó que la Secretaría de Energía (Sener) tiene 30 días para impugnar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que durante ese tiempo el Poder Ejecutivo Federal sustentar sus argumentos técnicos y jurídicos, pues las diferencias se litigan ante el Poder Judicial de la Federación y no en las conferencias.

“Si el mandatario nacional tiene pruebas de corrupción alguna, debe acudir a los tribunales a denunciar, pero no puede acusar de forma generalizada, sin fundamentos, a todo el sector energético”, apuntó.

Últimas noticias