Airbus suprimirá "aproximadamente 15 mil empleos" en el mundo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

París. Airbus suprimirá "aproximadamente 15 mil empleos", es decir, 11 por ciento de su fuerza laboral en el mundo de aquí al verano de 2021, sin excluir despidos directos, para "redimensionar su actividad en la aviación comercial" ante la crisis provocada por el coronavirus.

Unos 5 mil 100 trabajos serán suprimidos en Alemania, 5 mil en Francia, mil 700 en Gran Bretaña, 900 en España y mil 300 en otros centros de producción del grupo en el mundo, precisó mediante un comunicado el fabricante aeronáutico europeo.

"Aunque no podemos excluir medidas de fuerza en estos momentos, Airbus trabajará con sus interlocutores sociales para limitar el impacto de este plan, mediante todas las medidas sociales posibles, incluidos despidos voluntarios, jubilaciones anticipadas, así como el desempleo parcial de larga duración para las actividades en las que se pueda", explicó la multinacional, que desea cerrar las negociaciones con los sindicatos en 2020.

Airbus, que en abril redujo en más de un tercio sus cadencias de producción para enfrentarse a un mercado del transporte aéreo que se ha hundido, "se enfrenta a la peor crisis que haya conocido este sector", advirtió Guillaume Faury, presidente ejecutivo del grupo, en un comunicado.

"Las medidas adoptadas hasta ahora nos han permitido absorber el choque inicial de esta pandemia. Ahora tenemos que garantizar la durabilidad de la empresa y garantizar nuestra capacidad para salir de la crisis como líder global del sector aeroespacial", explicó.

Las supresiones de empleos afectan ante todo a la división de aviación comercial, la más importante del grupo, mientras que Airbus helicópteros y Defensa y Espacio salen mejor librados. Esta última división ya había anunciado en febrero la supresión de 2 mil 665 empleos.>

Últimas noticias