Agentes de viaje y tours atraerán viajeros a México: Sectur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los tours operadores y los agentes de viajes serán la pieza clave para reanudar los flujos turísticos de los países de América Latina hacia México, dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Durante un seminario virtual comentó que esos actores son fundamentales en la comercialización de la oferta del país como destino, pues son los principales promotores y especialistas del sector, ya que cuentan con el conocimiento y la experiencia, conocen los lugares y los productos que se pueden ofrecer.

“Serán la pieza clave para reanudar los flujos turísticos de los países de América Latina hacia México, que en la nueva normalidad está a la espera de recibir a sus visitantes con los brazos abiertos, ofreciendo las más altas medidas de seguridad e higiene y un servicio inigualable con la calidad y calidez que caracteriza a los mexicanos”, mencionó.

El sector mantenía paso firme en su crecimiento, pero se vio drásticamente interrumpido cuando el 11 de marzo pasado amanecimos con la noticia de que el Covid-19 era declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, explicó.

Se ha reiniciado ya la apertura de algunos destinos, como Cancún y Los Cabos, con estrictas medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecidos a nivel mundial, con el fin de proteger a los prestadores de servicios y a los turistas, y de generar una mayor confianza en estos últimos para venir al país, añadió.

La Sectur se ha enfocado en la implementación de programas y proyectos sustentables, pues se busca que todas las inversiones y desarrollos turísticos sean autofinanciables, preserven el medio ambiente y beneficien a la población local, agregó Torruco Márquez.

La conectividad de México se está fortaleciendo con la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México; la ampliación y remodelación del aeropuerto de Chetumal, en Quintana Roo; y el Tren Maya, dijo el secretario de Turismo.

Últimas noticias