Peso inicia semana en 23.05 unidades por dólar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este lunes entre perodas y ganancias, con lo que cotiza en 23.05 pesos por dólar. 

De acuerdo con analistas, los mercados financieros globales están indecisos debido a que perdiste. Los riesgos para la economía global ante un nuevo brote de Covid-19. 

Asimismo, por otro lado, sigue la expectativa de que los bancos centrales y los gobiernos de las economías avanzadas implementen medidas de política económica expansiva. 

A nivel global los casos confirmados de coronavirus han superado los 10 millones, mientras que las muertes superan las 500 mil y se han alcanzado tasas de contagio no vistas desde abril. 

En los mercados, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la sesión con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, al ubicarse en 37 mil 482 unidades. 

Está semana en México, la atención estará en el balance presupuestario de mayo, que se publica el martes por la tarde. 

También será relevante el indicador IMEF manufacturero de junio y las ventas de autos durante el mismo mes. 

Según Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, las estadísticas a publicarse en México normalmente no generan fluctuaciones en el tipo de cambio, pero pueden generar especulación sobre un posible recorte en la calificación crediticia. 

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.85 y 23.15 pesos por dólar.

 


Tags

Peso dólar BMV

Últimas noticias