Detecta Profeco robo de combustible en gasolineras de cuatro estados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó durante la semana pasada rastrillos en gasolineras de cuatro estados en los que se “robaba” combustible al no dar “litros de litro”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que “fue una semana muy ajetreada para nosotros en Profeco; ahora sí que se ganaron el Oscar en pasados de rosca varios”.

En Bahía de Banderas, Nayarit, localizaron una gasolinera el 20 de junio con dos bombas que tenían un aditamento en el pulsador, “son dos bombas que obviamente estaban robando, no estaban dando litros completos”, indicó Sheffield.

Además, el 26 de junio detectaron 10 instrumentos con este mismo dispositivo en Tapilula, Chiapas.

En San Francisco del Rincón, Guanajuato “rompieron el récord con 22 tarjetas madre con rastrillo que estaban todas robando combustible” en una gasolinera, y en Escuinapa, Sinaloa, fue localizada una bomba más con rastrillo.

A la par, a raíz de una denuncia presentada por Profeco ante la Fiscalía General de la República, se concluyó un proceso más en Guanajuato sobre “una auténtica joyita en robar al consumidor”, y del cual no proporcionó más información por el debido proceso de la investigación en curso.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hacer un reconocimiento a los “buenos concesionarios”, y que acudan a recibirlo a la conferencia matutina por “actuar con rectitud”, así como en el caso de las empresas gaseras.

 

 

Últimas noticias