Complementa IP mecanismos para reactivar turismo: Asetur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El sello de viaje seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es un complemento con los lineamientos y protocolos de reapertura establecidos por la Secretaría de Turismo (Sectur) para la reactivación del sector, aseguró Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Es necesario que los diferentes niveles de gobierno del país, trabajen de forma coordinada con el sector privado para atenuar y superar los estragos causados por la pandemia del Covid-19 en el sector turístico”, indicó Araiza López.

Consideró que la comunicación y entendimiento de la dependencia con los estados ha servido para actuar de manera homogénea aplicando protocolos de reapertura obligatorios en el sector turístico con base a los lineamientos federales, mismos que serán los utilizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno para las supervisiones y sanciones correspondientes.

Mediante el Sello de Viaje Seguro, el WTTC brinda más certeza a los turistas extranjeros en México. “Los sellos y certificados de bioseguridad que provienen de instituciones internacionales reconocidas como SafeHotels y el WTTC, agregan un gran valor para restablecer la confianza de los viajeros internacionales que llegan a México”, precisó Araiza López.

Es momento, dijo, de trabajar en equipo para sacar adelante al turismo. Los protocolos y el Sello de Viaje Seguro del WTTC generan confianza porque fueron elaborados con los estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC), además de tener el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).


Últimas noticias