Arranca Lala distribución de MILECHE en el sureste

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como parte del compromiso para consolidar una cuenca lechera en el sureste del país, Grupo Lala arrancó la distribución de “MILECHE”, leche ultrapasteurizada producida en Chiapas por ganaderos en pequeña escala, la cual llegará también a Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, y Tabasco.

El plan busca contribuir al desarrollo de dicha región, tal y como se estableció en el Proyecto de Nación 2018-2024 que delineó la Presidencia de la República. Así como sumarse a las cuencas ya existentes de la Laguna, Jalisco, Chihuahua y el Bajío.

“Para Grupo Lala, el desarrollo de la ganadería en el sureste del país es muy importante, ya que se trata de una actividad económica que contribuye a mejorar las condiciones sociales de la región y la producción de leche mexicana para el consumo nacional”, señaló Lala en un comunicado.

De inicio, la compañía procesará entre 15 y 25 mil litros diarios de leche producida, hasta alcanzar los 140 mil litros diarios en 2023, lo que equivale a una producción anual de 50 millones de litros.

El proyecto contó con el apoyo de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el Banco de México y la Financiera Nacional de Desarrollo. Además, el gobierno estatal comprometió un fondo de 15.4 millones de pesos, que van a detonar un volumen de crédito de entre 30 y 35 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Chiapas 76.4 por ciento de la población vive en pobreza y 29.7 por ciento en pobreza extrema.

Últimas noticias