Anuncia Interjet medidas ante pandemia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Interjet anunció una serie de medidas que se tomaron en la operación de la aerolínea en el marco de la pandemia de Covid-19. Entre ellas se pedirá a los pasajeros usar cubrebocas durante todo su viaje, en el aeropuerto, durante su vuelo, en el desembarque y hasta abandonar la terminal en su destino.

Recalcó que la empresa cumple con las medidas de sanidad internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud federal.

En dicho sentido, un equipo especializado realiza la sanitización y desinfección de cada aeronave (ambiente y superficies), de manera previa a cada abordaje y después de cada desembarque, lo mismo en mostradores y salas de espera, donde también se implementan medidas de sana distancia.

Agregó que los aviones están equipados con sistemas de purificación del aire, con filtros de partículas de alta eficiencia que retienen polvo, bacterias y virus con una eficiencia de 99.99 por ciento, cambio total del aire en cabina cada tres minutos en promedio.

Se dio capacitación en protocolos de salud al personal para el propio cuidado, así como mecanismos de identificación y atención a pasajeros que presenten síntomas. Además, los trabajadores de Interjet realizan revisiones médicas diarias y utilizan equipo de protección para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio.

La empresa también modificó procesos para la documentación, abordaje y desembarque de pasajeros, a fin de minimizar el contacto directo y así la contaminación cruzada. Se busca que los usuarios obtengan su pase de abordar en línea, y lleven consigo cubrebocas, gel antibacterial y toallitas desinfectantes.

Últimas noticias