Wyndham prevé reapertura total de sus hoteles en México en junio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Pese al desplome en sus operaciones, la cadena mundial hotelera Wyndham, una de las más grandes del orbe, no canceló sus inversiones y proyectos en México, y sólo uno de ellos será pospuesto para 2021, afirmó el vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe, Eduardo del Río.

La pandemia de Covid-19 fue algo “tremendo” e “inesperado”, y más cuando las operaciones en la región fueron positivas durante 2019 y las expectativas eran mejores para 2020, señaló el directivo durante una entrevista.

Adelantó que los planes financieros y los pronósticos para este año serán revisados y, “con suerte”, se llegarán a las mismas cifras que en 2019. Sin embargo, admitió que la perspectiva de crecimiento de 6 por ciento para 2020 “no se va a dar”.

Del Río informó que las buenas noticias para la compañía es que hay hoteles que están por abrir y, hacia la última semana de junio la totalidad de los establecimientos de Wyndham en México habrán recuperado sus actividades.

Aquellos hoteles enfocados en el turismo de placer se recuperarán más tarde en comparación con los que se localizan en las ciudades. El mercado de negocios es el que se va a recuperar más temprano, opinó el directivo.

En México, Wyndham cerró 31 hoteles de manera temporal y 24 los mantuvo abiertos, para un total de 55. En Argentina, cerró 54 hoteles y mantuvo abiertos únicamente cuatro.

En las actuales condiciones adversas para la hotelería, Wyndham pospuso a fin de año la apertura de nuevos establecimientos de hoteles e inauguró en enero un nuevo centro de hospedaje.

La compañía puso en operación Ramada Acapulco y prevé la apertura de su Ramada Encore, en Apodaca, Monterrey; un Wyndham en Puebla; un Wyndham Garden en Saltillo, Coahuila; un hotel La Quinta, en Los Cabos, Baja California Sur, y su marca Travelodge en Ciudad Obregón, Sonora.

Del Río dijo que en marzo de 2021 la compañía abrirá su Wyndham Grand Condesa Ciudad de México y Esplendor Condesa Ciudad de México, ya que estaban previstas sus aperturas para agosto próximo.

Este sería el único proyecto pospuesto debido a la pandemia.

Wyndham y post-Covid-19

Del Río indicó que la compañía tomará medidas de higiene y sanidad para que el huésped se sienta seguro dentro de sus instalaciones. Además de las labores de higiene que se llevaban a cabo en los meses previos a la pandemia, Wyndham decidió retirar de las habitaciones algunos objetos que pudieran ser fuente de infección para los clientes, como las almohadas decorativas.

Dijo que las compañías hoteleras emprenderán atractivas promociones durante los próximos dos o tres meses y, luego de ello se retornaría la normalidad de la competencia previa al Covid-19.

Últimas noticias