Crisis mundial representa oportunidad para empresas: Humberto Herrera

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el contexto que se vive a nivel mundial por la pandemia provocada por el Covid-19, el empresario mexicano, Humberto Herrera Rincón Gallardo, consideró que para las empresas hay una enorme oportunidad histórica en la capacidad de capitalización.

De acuerdo con Herrera Rincón Gallardo, este es el momento oportuno para que las fortunas de las próximas décadas comiencen a fraguarse, a partir de movimientos estratégicos.

"Algunas de las más grandes fortunas de los próximos 30 años serán creadas durante la pandemia y en los meses subsecuentes. En momentos como éstos, los empresarios deben actuar con fuerza, inteligencia y calculando los riesgos en todo momento”, recomendó.

Asimismo, y de frente a los cambios que se avecinan en los negocios, el empresario señaló que la iniciativa privada debe mantenerse siempre abierta para poder aprovechar estos ajustes que se viven a nivel mundial.

"Vienen momentos de fuertes ajustes socioculturales, por tanto, las y los empresarios que puedan comprender y capitalizar estas oportunidades tendrán ganancias muy importantes, tanto en utilidades como en market share", sostuvo Herrera Rincón Gallardo.

Destacó que los hábitos de consumo también se modificarán a consecuencia del distanciamiento social y la desestabilización de la economía, incluso después del confinamiento, por lo que es necesario ofrecer alternativas que satisfagan las demandas de los consumidores.

"Las revoluciones que vienen, además de ser tecnológicas, tendrán que ver con estándares de servicio. El factor conveniencia va a destrozar empresas que habían sido hasta ahora dominantes, los clientes hoy queremos todo más rápido, y la pandemia ha acelerado fuertemente la importancia de la inmediatez", concluyó.

Últimas noticias