Cofece resolverá fusión entre Uber y Cornershop

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Será la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y no el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien tenga que decidir sobre si se permite o no la fusión entre las empresas de taxis por aplicación Uber y Cornershop, una app de entrega de compras en tiendas de autoservicio, de conveniencia y farmacias.

Así lo determinó el primer tribunal colegiado en materia administrativa, especializo en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, quien dio la razón a la Cofece al determinar que esta fusión no impactaría de ninguna manera en el sector de las telecomunicaciones y sí en el mercado de entrega de mercancías.

Desde el año pasado, Uber y Cornershop han buscado que se autorice su fusión, sin embargo, el proceso se detuvo debido a que tanto la Cofece como el IFT se disputaban las facultades para aprobarla.

Esto dio origen a un conflicto competencial, que fue resuelto este jueves en el colegiado, a favor de Cofece, quien ahora deberá decidir en las próximas semanas si dicha fusión no resulta en una concentración indebida en el mercado de entrega de mercancías mediante aplicaciones de internet.

 

Últimas noticias