Alcanzan 3 mil mdp fondos de Citibanamex y BlackRock

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. Pese al entorno de volatilidad en el mercado bursátil, los fondos de inversión Gold+, integrados por portafolios de Citibanamex y operados por BlackRock cuentan con un desempeño sólido y 3 mil millones de pesos en inversiones a lo largo de este año, con rendimientos ubicados en los más altos.

Según Citibanamex, dichos fondos tienen como objetivo otorgar un rendimiento atractivo al cliente al considerar su perfil de inversionista, mediante un posicionamiento estratégico y diversas decisiones de inversión entre las diferentes clases de activo e instrumentos invertibles que hay en los mercados financieros.

Dichos fondos operan de tres formas; una estrategia global en la que al incrementar la exposición a activos internacionales da un portafolio más diversificado y balanceado ante escenarios adversos; cuentan con mayor dinamismo y brindan la posibilidad de reducir el riesgo del portafolio, al buscar que no se impacte el rendimiento, mediante el uso de la tecnología.

En septiembre de 2018, BlackRock concretó la adquisición de Impulsora de Fondos de Citibanamex. La operadora de fondos es responsable de administrar y tomar las decisiones de inversión y el banco se encarga de ofrecerlos a sus clientes.

“Nuestros portafolios Gold+ han mostrado un desempeño destacado no sólo ubicándose dentro de los primeros lugares contra su competencia comparable en mercados al alza como el de 2019, sino que ante el entorno retador en lo que va del año por efectos del Covid-19, han mostrado una sólida resiliencia que ha protegido de mejor manera al patrimonio de los clientes”, señaló Samantha Ricciardi, directora ejecutiva de BlackRock México.

“En momentos tan complejos como el actual, es cuando se pone a prueba la eficiencia, la correcta implementación y manejo de una estrategia y un portafolio de inversión adecuados”, señaló Rodrigo Córdova, director ejecutivo de Banca Patrimonial y Privada de Citibanamex en un comunicado.

Últimas noticias