BdeM da respiro al peso, gana 1.06% tras baja de tasas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Banco de México (BdeM) dio un respiro al tipo de cambio interbancario, dado que tras anunciar una baja de 50 puntos base en su tasa de referencia, la moneda terminó en 24.06 pesos por dólar, una apreciación de 1.06 por ciento o 25 centavos frente los 24.32 pesos de la jornada previa.

Según datos del BdeM, el peso mexicano acumulaba tres sesiones consecutivas a la baja derivado de la mayor percepción de riesgo para la economía.

En su reunión política monetaria de este jueves, la Junta de Gobierno del banco central decidió disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5.5 por ciento.

La razón, dijo en un comunicado, es que la pandemia de Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación han afectado considerablemente a la actividad económica mundial, por lo que debe tomar las decisiones necesarias de manera oportuna.

En los mercados internacionales, hasta antes del anuncio del BdeM, la moneda mexicana se depreciaba en 24.28 pesos por dólar; sin embargo, tras el la baja de tasas comenzó a recuperarse y llegó a estar en 23.82 unidades.

Últimas noticias