La BMV propondrá a Marcos Martínez Gavica como su nuevo presidente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) convocará próximamente a una asamblea para proponer a Marcos Martínez Gavica, ex presidente de Santander México, como su nuevo presidente, esto tras el deceso de Jaime Ruiz Sacristán el pasado 12 de abril como consecuencia del Covid-19.

Marcos Martínez Gavica es actualmente consejero de la entidad bursátil, y tuvo una carrera de 23 años dentro de Santander. En el trayecto fue el primer director general del grupo financiero, encabezando la integración de Santander con Serfín, para dar lugar a Grupo Financiero Santander México.

Es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Martínez Gavica fue en dos ocasiones presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), del 2005 al 2007 y del 2017 al 2019.

En un breve comunicado, la entidad bursátil señaló que próximamente estará informando sobre la fecha de la asamblea.

La presidencia de la BMV está vacante desde el pasado 12 de abril cuando Jaime Ruiz Sacristán falleció a los 70 años luego de haber sido reportado como positivo a Covid-19 el 13 de marzo, tras un viaje a Vail, Colorado.

Últimas noticias