Pide IP unión y uso de deuda ante crisis por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la falta de acciones por parte del gobierno para enfrentar la crisis provocada por el Covid-19, el CCE convocó a legisladores, especialistas, funcionarios y representantes de la sociedad civil y sector privado, a una serie de mesas de discusiones, donde en la primera jornada se habló de la necesidad de requerir a deuda pública para incentivar la reactivación del país y a evitar el enfrentamiento. 

Durante este lunes, se llevaron a cabo cuatro mesas de 11 planeadas (continuarán martes y miércoles), en las que estuvieron, además de los líderes empresariales, personajes como Gerardo Esquivez, subgobernador del Banco de México y Luis NIño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México. 

Además de Bernardo González, presidente de la Asociación de Afores; Carlos mendoza, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Jaime Serra Puche, presidente de BBVA y negociador del TLC, Sofía Belmar, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, entre otros 80 expositores. 

Una de las principales propuestas salió de Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien señaló una de las maneras que tiene el país para afrontar la crisis económica es la adquisición de deuda pública, en quizá 3 puntos porcentuales, de modo que llegue a 52 por ciento del PIB del país.  

Asimismo, ante la diferencia de opiniones entre gobierno e iniciativa privada, el líder empresarial indicó que no es momento de confrontarse, sino de proponer soluciones. 

“Hoy comprobamos que México tiene fortalezas para afrontar crisis, pero la única manera de hacerlo es de manera solidaria, fraternal y unida, no podemos seguir abonando diferencias. Después de las primeras mesas estamos motivados de ver que todas las corrientes e ideologías fueron propositivas”, apuntó Salazar. 

Últimas noticias