BdeM permuta valores; busca mejorar perfil de deuda

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno federal, con el Banco de México como su agente financiero, realizó la primera permuta de valores gubernamentales para instituciones financieras que actúan como Formadores de Mercado, con el propósito de preservar el funcionamiento ordenado del mercado y mejorar el perfil de vencimientos de deuda interna.

La transacción consistió en el intercambio de instrumentos a tasa fija nominal (Bonos M) con vencimiento en 2047 por Bonos M con vencimientos entre 2020 y 2042 por un monto de 9 mil 528 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal, propiciar el funcionamiento ordenado de los mercados, favorecer la liquidez del mercado nacional de deuda y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana.

Explicó que esta operación tuvo como objetivo contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda interna a través del fortalecimiento de la figura de Formador de Mercado, así como mejorar el perfil de vencimientos de deuda interna del gobierno federal.

Últimas noticias