Heineken producirá insumos para enfrentar la emergencia sanitaria

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La cervecera Heineken México producirá y donará caretas, gel antibacterial y latas de agua para ayudar a hacer frente a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

En un comunicado, la compañía informó este jueves que entregará mil 300 caretas protectoras de acetato, elaboradas en máquinas de impresión 3D para el uso y cuidado del personal médico.

Además 130 mil botellas de gel antibacterial, equivalentes a 90 mil litros de gel, elaborados a partir del alcohol que se extrae de Heineken 0.0. Señaló que ya se han estado distribuyendo entre colaboradores, pero que también las hará llegar a instituciones públicas y autoridades sanitarias para sumar al abasto de este insumo.

También producirá y donará de 650 mil latas de agua a autoridades de protección civil de Jalisco, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Nuevo León y Ciudad de México, destinadas a personas en condiciones de vulnerabilidad.

"Contar con estos tres productos implicó la reconversión de algunos de nuestros procesos, una sólida colaboración entre diversas áreas de la organización y el acondicionamiento de nuestra infraestructura para la elaboración de productos distintos a los que constituyen nuestra línea de negocio", afirmó la compañía.

Últimas noticias