Destaca Aeroméxico disposición de aeronaves para transportar insumos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. Aeroméxico anunció que la reconversión de sus aeronaves de pasajeros, ahora dispuestas para operaciones de carga, ha tenido un resultado favorable en los últimos días.

Destacó que tres de sus 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, antes usados para pasajeros, realizan operaciones entre China y México. Dos bajo solicitudes de privados, uno más coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las tres aeronaves partieron este jueves rumbo a Shanghái, China, haciendo escala en el aeropuerto de Narita, en Japón; todo mientras se experimenta “una crisis severa en la demanda de pasajeros”, reconoció la empresa.

En ese sentido, está orientando sus operaciones a carga para el transporte de equipo médico y otras mercancías que permiten la continuidad del comercio.

“Para hacer posibles estas operaciones atípicas ha sido fundamental un esfuerzo extraordinario de nuestros clientes, autoridades y colaboradores del corporativo, sobrecargos, mantenimiento, pilotos, aeropuertos, cargo y tierra, quienes además en los aviones y espacios de trabajo, aplican estrictas medidas sanitarias”, señaló Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.

En días recientes, la firma ha hecho varios ajustes en orden de mantenerse a flote. Todo su personal tanto en vuelo como en corporativo vio una reducción en sus remuneraciones; además, ante la baja demanda de vuelos de pasajeros, ha ofrecido sus aeronaves para operaciones de carga.

Últimas noticias