Pese a situación petrolera, México mantendrá su producción, anticipa Joaquín Leal

Ciudad de México. El especialista en el sector energético, Joaquín Leal Jiménez, coincidió con la Secretaría de Energía (SENER), en que a pesar de los bajos precios del petróleo, México no reducirá su producción de crudo.

De acuerdo con la titular de la SENER, Rocío Nahle, Petróleos Mexicanos (Pemex) no planea reducir el procesamiento del hidrocarburo en sus refinerías, pese a la caída de la demanda del combustible.

Ante esto, Leal Jiménez comentó que el gobierno federal, apuesta por los proyectos de infraestructura que ya ha puesto en marcha como la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“La apuesta del gobierno es continuar con los proyectos que ya se tienen y de acuerdo con la SENER, el colapso en el mercado global de crudo será solo por un espacio de tiempo muy corto”, señaló el especialista.

Añadió que según, Rocío Nahle, “todos los países productores están manteniendo sus producciones” y que México también.

“Esto se debe a que que el mercado local continúa sin tener una planificación en la reanudación de las subastas de áreas petroleras en las que hasta 2018 participaron tanto empresas nacionales y extranjeras”, comentó Joaquín Leal

Últimas noticias