AT&T, Movistar y Telcel ofrecerán planes “de emergencia” 15 días

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. AT&T, Movistar y Telcel ofrecerán un “planes de emergencia” para sus clientes activos de prepago, con ello podrán disponer por única ocasión y de manera gratuita con un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos que garanticen comunicación durante el paso del Covid-19 en México, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con ligeras variaciones, los concesionarios se comprometen a otorgar 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota. Se mantendrán sin costo las llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

También será gratuita la navegación en el portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/; lo mismo para la aplicación móvil Covid-19 de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

El IFT detalló que en el país hay 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83 por ciento están en esquemas de prepago y es para las que aplican los “planes de emergencia”.

Añadió que, por otro lado, se mantiene la atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.

Del mismo modo, como apoyo a sus clientes de pospago, algunos proveedores del servicio móvil permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Últimas noticias