Peso respira con subasta de dólares del BdeM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. El Banco de México (BdeM) colocó este miércoles 5 mil millones de dólares ofrecidos en una subasta de crédito en dólares que es parte de una serie de medidas para dar liquidez al mercado monetario, lo que dio un respiro a la moneda mexicana que se encaminaba hacia los 25 pesos por dólar.

Durante la mañana, en los mercados internacionales, el peso mexicano llegó a cotizar en 24.61 unidades por dólar; sin embargo, después de la acción del instituto central se apreció unos centavos para ubicarse en 24.38 pesos por billete verde.

La operación de la Comisión de Cambios, a través del BdeM, es parte de una línea “swap” por hasta 60 mil millones de dólares que abrió hace unos días la Reserva Federal de Estados Unidos, esto con el objetivo de dar liquidez los mercados.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado alrededor de 25 por ciento como consecuencia de la volatilidad que existe en los mercados ante los temores del impacto económico que provocará la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el BdeM, el monto demandado en la subasta de este miércoles, cuyo vencimiento es el próximo 26 de junio, fue de 6 mil 320 millones de dólares.

Últimas noticias