Peso gana 1.37%; cierra a 23.79 por dólar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario cerró la sesión de este martes con una apreciación de 1.37 por ciento o de 33 centavos, al ubicarse en 23.79 pesos por dólar.

El buen desempeño que registró la moneda mexicana no evitó que terminara el primer trimestre del año con una depreciación acumulada de 26.20 por ciento.

Es decir, en sólo tres meses, principalmente por la incertidumbre que ha ocasionado la pandemia de Covid-19, el peso perdió poco más de un cuarto de su valor frente al billete estadunidense.

La depreciación trimestral del peso supera la del cuarto trimestre de 2008, cuando fue de 25.01 por ciento, siendo la más alta desde el primer trimestre de 1995, cuando el peso registró una caída de 33.10 por ciento.

Aunque la moneda mexicana se apreció en esta última jornada del mes, Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, advirtió que permanece el riesgo de movimientos al alza a medida que se vayan dando a conocer detalles sobre el impacto económico del Covid-19 sobre la economía mexicana y la manera en que esto influya sobre las finanzas públicas.

Últimas noticias