UIF pide documentar hechos que retrasen reportes de lavado de dinero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (C N B V ), hacen un llamado a las entidades financieras, sociedades y demás personas obligadas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PDL/FT) en que documenten cualquier hecho que pudiera ocasionar cualquier retraso en el cumplimiento normativo.

Lo anterior, a fin de que en su caso se presente el programa de autocorrección respectivo ante la CNBV y, adicionalmente, cualquier reporte de operaciones que guarden relación con el Covid-19.

Asimismo, puso a disposición los siguientes correos para cualquier duda o aclaración: [email protected],a efecto de comunicar sus inquietudes sobre posibles retrasos en el envío de los reportes a los que están obligados conforme a lo previsto en las disposiciones de carácter general en materia de PLD/FT aplicables a cada sector.

También a [email protected], a través del cual pueden enviar consultas y dudas relacionadas con la aplicación de la legislación en materia de PLD/FT.

 

Últimas noticias