Pide Antad castigar robos y saqueos a comercios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el creciente número de robos y saqueos a tiendas de autoservicio en diversos puntos del Estado de México y de Ciudad de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) pidió a las autoridades “mano dura y cero impunidad”.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo del organismo que agrupa a las cadenas de supermercados, a excepción de Walmart, indicó que este tipo de incidentes delictivos provoca la interrupción del abasto de productos, pues en diversos casos se han causado daños físicos a los establecimientos.

El dirigente pidió a las autoridades cero impunidad en este tipo de actos delictivos, pues al igual que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que parecen ser inducidos para provocar caos.

“Es responsabilidad de las autoridades federales estatales y municipales proteger la integridad de clientes, colaboradores y proveedores, así como la seguridad de las instalaciones físicas y del transporte de toda la cadena de abasto”, apuntó la Antad.

Lo anterior, debido a que a través de redes sociales existen grupos que llaman a saquear establecimientos comerciales.

Autoridades del Estado de México ha identificado a algunos de los organizadores, pues ellos también convocaron a saqueos durante el gasolinazo de enero de 2017 y también han participado en robo de combustible en 2019.

Por ello, la Antad llamó a la población a denunciar los actos delictivos que afecten el consumo de las familias y la actividad comercial, así como los rumores criminales en redes sociales que incitan a la violencia.

El organismo subrayó que en estas graves condiciones provocadas por el avance de la pandemia del coronavirus, “no puede permitirse la violencia ni la afectación a la actividad económica de las cadenas nacionales de suministro.”

Últimas noticias