Slim donará mil millones de pesos para equipo médico

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fundación Carlos Slim anunció que destinará mil millones de pesos para la compra de equipo médico –ventiladores, econogramas y videolaringoscopios– que se entregará a los institutos nacionales de salud en los cuales se atenderán los casos más graves por contagio del Covid-19 en México.

También se utilizarán en la compra de insumos para proteger al personal de salud, la desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica y la reconversión hospitalaria para la atención de la enfermedad, informó la fundación.

En el pronunciamiento, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, informó que si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, sus empleados conservarán su trabajo ante la contingencia provocada por el Covid-19, sin detallar si se mantendrá el pago íntegro de salarios para más de 70 mil empleados de la firma.

Ciudad de México. 25 de marzo de 2020. Era inminente que la vida agitada en la capital de la República se viera interrumpida ante el progreso del Covid-19 en el país. Ante las medidas anunciadas por el gobierno varios negocios tuvieron que cerrar para evitar la exposición de trabajadores y clientes de contraer el coronavirus. La zona de corporativos Santa Fe, y las colonias Roma y Condesa, en otros días congestionadas, la primera por circulación vehicular, y las segundas por sus locales llenos de residentes y turistas, este miércoles lucen con pocas personas, que caminan por sus calles pese al llamado de las autoridades a permanecer en casa.

 

Explicó que hay medidas especiales de protección para el personal mayor de 55 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, así como para quienes han presentado síntomas de infección respiratoria.

Detalló que las personas diagnosticadas con Covid-19 o que tuvieron contacto con algún individuo con la enfermedad están en aislamiento domiciliario.

La Fundación Carlos Slim añadió que en alianza con la Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los alumnos de educación básica la plataforma PruebaT, por medio de la cual ofrece opciones de clases.

 

Últimas noticias