Peso gana casi 4%; cierra en 23.98 unidades 

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. De acuerdo con el Banco de México (BdeM), el tipo de cambio interbancario ganó por segunda ocasión consecutiva al ubicarse en 23.98 pesos por dólar, gracias a una apreciación de 3.96 por ciento o 98 centavos. 

Al menudeo, la moneda mexicana mexicana se vende en ventanillas de Citibanamex en 24.30 unidades; mientras que al mayoreo en los mercados internacionales se ubica en 23.83 pesos por billete verde.

De acuerdo con analistas el mercado, el peso mexicano se apreció como consecuencia del anuncio de Estados Unidos de implementar un paquete de estímulos fiscales por 2 billones de dólares para combatir los estragos de la pandemia de Covid-19. 

Sin embargo, Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, advirtió que aún no se puede decir que el tipo de cambio esté cambiando de rumbo para enfilarse a la recuperación, dado que aún persiste la incertidumbre sobre el impacto de la enfermedad. 

En lo que va del año, como consecuencia de la incertidumbre que ha provocado la pandemia en los mercados, el peso mexicano ha perdido alrededor de 27 por ciento de su valor frente al dólar, llevándolo a superar la barrera de las 25 unidades por billete verde.

 

Tags

peso dólar

Últimas noticias