Norteamérica perderá 7 millones de empleos en turismo: WTTC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los sectores turísticos de Canadá, Estados Unidos y México, en conjunto, perderán 570 mil millones de dólares y cancelarán alrededor de 7 millones de empleos debido a la pandemia del Covid-19, alertó este miércoles el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por siglas en inglés), que agrupa a las empresas globales de esta actividad económica.

Se espera que el turismo en América sea golpeado por la pandemia, dijo el organismo privado. Según la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos será el principal foco de infección de Covid-19.

China y Estados Unidos fueron en 2019 los dos mayores emisores de viajeros internacionales en el mundo.

El WTTC advirtió que 75.2 millones de empleos en el sector global del turismo están en riesgo de ser cancelados por la pandemia de Covid-19, de los cuales 10.2 millones serán suprimidos en el continente americano.

La cifra del WTTC triplica la estimación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, de 25 millones de puestos de trabajo en riesgo en todo el mundo.

Los estudios del WTTC, que calificó de alarmantes, proyecta una pérdida económica para el turismo global superior a 2.1 billones de dólares.

Millones de familias preocupadas

El número de empleos que están en riesgo de cancelarse en el sector es una preocupación real para millones de familias en el mundo, expresó la presidenta del WTTC, la mexicana Gloria Guevara Manzo.

También significa la demora de muchos gobiernos para reaccionar rápidamente para proteger al sector de los viajes y el turismo, indicó la ex secretaria de Turismo de México.

De los 75.2 millones de empleos que están en riesgo de cerrarse en lo inmediato, 48.7 millones serían cancelados en Asia-Pacífico, la región que en los recientes años tuvo crecimientos importantes en las llegadas de turistas internacionales.

La segunda región con más cancelaciones de empleos en el turismo será América, con 10.2 millones.

Europa podría perder 10.1 millones de empleos en el turismo, África cancelaría 4.4 millones y Medio Oriente suprimiría 1.8 millones de empleos, dijo el WTTC.

Brasil, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Japón, Indonesia e India también serán los países más afectados.

Últimas noticias