Anuncia la banca medidas de apoyo a sus clientes por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La banca comercial ha anticipado medidas para que sus clientes puedan sortear las dificultados económicas que representa la pandemia del coronavirus.

Ante el resguardo que han anunciado las autoridades sanitarias para los mexicanos y el cierre de comercios, las instituciones financieras han anunciado diferentes medidas como el aplazamiento para pago de créditos o meses sin intereses para compras del sector salud.

Así mismo, las autoridades regulatorias han hecho hincapié en utilizar los medios digitales para levantar cualquier tipo de queja o reclamo en contra de los bancos sin salir de casa.

Estas son las medidas que han anunciado los principales bancos del sistema financiero:

BBVA

El banco anunció también el aplazamiento del pago de crédito por cuatro meses y ofertas como meses sin intereses en el sector salud.

Estará disponible desde el 2 de abril y los clientes deberán llamar a los números: 5552262663 y 5510548020. Para conocer los apoyos hay que acceder a www.bbva.mx/apoyos

Las medidas son las siguientes:

Se ofrecerá a los clientes que así lo soliciten, cuatro meses de gracia en capital e intereses para:

Créditos de Auto.

Préstamos Hipotecarios.

Crédito de Nómina.

Préstamos Personales.

Tarjetas de Crédito.

Crédito Simple para Pequeñas y Medianas Empresas.

Tarjetas de Crédito Negocios.

Se pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en Tarjeta de Crédito para los clientes que así lo requieran.

Apoyará los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en www.bbva.mx/apoyos con seis meses sin intereses al pagar con las Tarjetas de Crédito.

Suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios.

Para clientes empresariales de mayor tamaño ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

HSBC

La institución puso en marcha diferentes acciones para apoyar a sus clientes de créditos de consumo y pequeñas empresas que enfrenten problemas con su capacidad de pago.

Los clientes podrán:

 

. Posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses.

 

. Reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente.

 

. Acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.

 

. Tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, con todas las tarjetas de crédito de HSBC México.

 

. Realización de pagos con puntos o cashback.

 

· Se elimina la comisión por disposición a los clientes que tienen habilitado el beneficio de retiro de efectivo de su tarjeta de crédito.

 

. Todos los clientes de tarjetas de débito de HSBC México podrán disponer hasta de $9,500 pesos en efectivo de sus cuentas.

Para poder tener acceso a las medidas llamar a: 5557218570.

Banorte

Banorte anunció las siguientes medidas de aplazamiento de créditos:

Tarjeta de Crédito

 

• Diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

 

• Meses sin intereses. Hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a $500 durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

 

Crédito Automotriz, Crédito de Nómina y Crédito Personal:

 

• Suspensión del pago por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el plazo original.

 

Crédito Hipotecario:

 

• Suspensión del pago por 4 meses; ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por 4 meses.

 

Crédito PyME:

 

• Diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

Para solicitar cualquier apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo.

Para tener acceso a este programa acceder a la página https://www.banorte.com/nosponemosentulugar o por vía telefónica al 81-8156-9691.

Citibanamex

En el caso de Citibanamex, se han implementado medidas como el diferir a seis meses sin intereses los pagos de compras al sector salud para los afectados por el Covid-19 con tarjetas de crédito.

La información está disponible en su portal

Santander

La institución expuso que sus usuarios podrán tener acceso a diferir por cuatro meses los pagos de los créditos de uso más recurrentes, tales como el hipotecario, automotriz, de tarjetas de crédito, préstamos de nómina y personales, así como el financiamiento a Pequeñas y Medianas empresas.

La información se encuentra en su página de internet.

Scotiabank

Scotiabank anunció una serie de medidas para respaldar a los clientes de sus productos de crédito a los que se podrá tener acceso entre el 1 y el 30 de abril a través de la página scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.

El banco contempla responder al impacto negativo de la pandemia ofreciendo a los clientes que difieran pagos por 4 meses en:

§ Tarjetas de crédito

 

§ Créditos hipotecarios

 

§ CrediAuto®

 

§ Préstamos personales

 

§ Crédito PyME

Además de reiterar que sus plataformas digitales ScotiaWeb y ScotiaMóvil, así como el Centro de Atención Telefónica, continúan funcionando de manera normal 24/7 para realizar transacciones.

Scotiabank mencionó que sus sucursales operan con el número indispensable de personal, por lo que pide la comprensión de clientes y usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias