Impulsa EU a la BMV y cierra con ganancia de 2.81%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles con una ganancia de 2.181 por ciento al ubicarse en 35 mil 536 unidades, con lo que ligó su segunda jornada al alza luego de acumular cinco seguidas con pérdidas. 

De acuerdo con analistas del mercado, la bolsa local se vio beneficiada del mejor ánimo de los inversionistas, los cuales ven con optimismo las medidas fiscales anunciadas por Estados Unidos, las cuales ascienden a 2 billones de dólares. 

Durante la sesión, la BMV llegó a alcanzar una ganancia superior al 5 por ciento, no obstante, con el paso de las horas fue perdiendo impulso. 

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, lo anterior se puede deber a que los inversionistas que aprovecharon la oportunidad de compra al encontrar precios bajos, optaron por liquidar sus posiciones y tomar utilidades. 

En el mercado local, la empresa que más subió fue la BMV al dispararse 21 por ciento sus acciones; le siguió Banregio, 10.65; Peñoles, 10.06; Ienova, 9.49; Grupo México, 9.21 y Pinfra, con 7.92 por ciento. 

Tags

BMV

Últimas noticias