Hacienda intercambia Bonos M para manejo de pasivos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para darle un respiro a los vencimientos de deuda de corto plazo, el gobierno federal realizó un intercambio de Bonos M con vencimiento en junio de este año por Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a casi un año de vencimiento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbiico (SHCP).

El plazo se extiende hasta el final de la primera mitad de 2021. El premio para el 62 por ciento de los inversionistas que extendieron hasta 332 días recibirán 0.41 puntos porcentuales al pasar de una tasa de interés de 6.25 a 6.66 por ciento anual.

A través de un comunicado la SHCP explicó que con esta operación se buscó atender la demanda que se presentó por instrumentos con vencimientos de mayor plazo, disminuir las amortizaciones del año 2020 y mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios.

El Banco de México fue el agente financiero y realizó un intercambioo de bonos M con vencimiento el 11 de junio de 2020, por Cetes por un monto de 53 mil 448 millones de pesos.

Por otro lado, el Banco de México, actuando por cuenta propia, intercambió 5 mil millones de pesos del bono con mismo vencimiento.

El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de manejo de pasivos en el mercado de deuda local, sin incurrir en endeudamiento adicional.

La SHCP reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana.

Adicionalmente, la SHCP se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros.

Últimas noticias