Garantía de básicos para cien días, no habrá desabasto: SE

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaria de Economia, Graciela Márquez, aseguró hoy que en México está garantizado el suministro de productos básicos para los próximos cien días, por lo que descartó problemas de desabasto por la epidemia del Covid-19. Dijo que las actuales reservas se distribuirán a través de 26 mil tiendas en todo el país.

De igual forma, anticipó que hoy sostendrá una conferencia telefónica con los negociadores de Estados Unidos y Canadá del Tratado comercial de América del Norte, a efecto de adoptar decisiones para la puesta en marcha del convenio.

“No estamos negociando de nuevo el tratado, sino que es la preparación de las reformas a la legislación interna, procedimientos aduaneros, regulaciones internas, poner el tratado cuanto antes. Será un impulso importante al comercio y consolidará el papel de México en la region de América del Norte”, señaló Márquez.

Por otro lado, señaló que se está dando un seguimiento, conjuntamente con la Procuraduría Federal del Consumidor, a las cadenas productivas del huevo, tortillas y pollo a fin de evaluar el precio de venta.

Ciudad de México. 25 de marzo de 2020. Era inminente que la vida agitada en la capital de la República se viera interrumpida ante el progreso del Covid-19 en el país. Ante las medidas anunciadas por el gobierno varios negocios tuvieron que cerrar para evitar la exposición de trabajadores y clientes de contraer el coronavirus. La zona de corporativos Santa Fe, y las colonias Roma y Condesa, en otros días congestionadas, la primera por circulación vehicular, y las segundas por sus locales llenos de residentes y turistas, este miércoles lucen con pocas personas, que caminan por sus calles pese al llamado de las autoridades a permanecer en casa.

 

Por su parte, Ignacio Ovalle, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que se incorporará a los estímulos del precio de garantía del maíz a medianos productores de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas. Dijo que en este caso se dará un precio de garantía de 4 mil 150 pesos, es decir, 500 pesos más del precio de mercado.

Aseguró que se trata de productores eficientes y de buena calidad a quienes se les entregará un estímulo menor que a los productores más pobres, para quienes el precio de garantía es de 5 mil 610.

Precisó que en el caso de los medianos productores el estímulo abarca a quienes tengan tierras hasta de 50 hectáreas y con un máximo de compra de 600 toneladas.

 

Últimas noticias