En Quintana Roo reportan un total de 27 casos de coronavirus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cancún, QR. Tras dar a conocer que se detectaron cinco nuevos casos positivos de Covid 19, de esos el primero en Chetumal, capital del estado, para sumar un total de 27, el gobernador Carlos Joaquín González estimó que el impacto económico que tendrá Quintana Roo derivado del Coronavirus podría ser similar al que dejó la crisis sanitaria de la gripe aviar AH1N1 del 2009 que fue de 460 mil millones de pesos.

De esos casos, dos están hospitalizados, “dentro de la gravedad están estables”, y 25 en aislamiento voluntario. Los rangos de edad van de 12 a 71 años , son 11 mexicanos y 16 extranjeros.

En conferencia de prensa que ofreció durante la mañana en Cancún, acompañado por la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, el mandatario estatal exhortó nuevamente a propietarios de tiendas de conveniencia, bares, supermercados, gimnasios, y todos demás, a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, y no obligar al gobierno estatal a tomar medidas por la fuerza.

Aguirre Crespo detalló que de los 27 casos positivos 22 se ubican en el municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, cuatro en Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, y el primero en la zona sur del estado, en Othón P. Blanco, capital del estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias